martes, 25 de marzo de 2014

FRANCÉS (FRANÇAIS)



LECCIÓN 1:

Vamos a comenzar viendo cómo se dicen en francés los pronombres personales.

  • Yo:                 Je
  • Tú:                 Tu
  • Él:                  Il (IL, es que la letra no se entiende bien)
  • Ella:               Elle
  • Nosotros:      Nous
  • Vosotros:      Vous
  • Ellos:             Ils
  • Ellas:             Elles
-Yo trabajo:                Je travaille
-Tú comes:                Tu manges
-Él escucha:              Il écoute

Al igual que en español, éstos pronombres cambian cuando se usan en el modo de complemento directo.

  • Me:                     Me
  • Te:                      Te
  • Lo/La:                La/Le/Se
  • Nos:                   Nous
  • Os:                     Vous
  • Los/las:             Les/Se
-Yo te miro:                         Je te regarde
-Ella me mira:                     Elle me regarde
-Nosotros os miramos:      Nous vous regardons

También cambian cuando se realiza la función de objeto directo.

  • A mí:                 Me
  • A tí:                   Te
  • A él:                  Lui
  • A ella:               Se
  • A nosotros:      Nous
  • A vosotros:      Vous
  • A ellos/as:       Leur/Se
-Yo te hablo (a tí):                   Je te parle
-Ella me habla (a mí):            Elle me parle
-Vosotros nos habláis:          Vous nous parlez

VOCABULARIO: LA FAMILLE
Familia: Famille                           Suegro: Beau-père
Padre: Père                                  Suegra: Belle-mère
Madre: Mère                                 Tío: Oncle
Hermano: Frère                           Yerno: Beau-fils
Hermana: Soeur                          Nuera: Belle-fille
Hijo: Fils                                       Cuñado: Beau-frère
Hija: Fille                                      Cuñada: Belle-soeur
Abuelo: Grand-père                    Sobrino: Neveu
Abuela: Grand-mère                   Sobrina: Nièce
Nieto: Petit fils                             Primo/a: Cousin/Cousine
Nieta: Petite fille
Tía: Tante



No hay comentarios:

Publicar un comentario