martes, 25 de marzo de 2014

FRANCÉS


LECCIÓN 2:

Ahora vamos a ver cómo son en francés los tres verbos irregulares principales: los verbos "être" (ser o estar), "avoir" (tener o haber) y "aller" (ir).
*Los verbos en francés se clasifican en infinitivo por las tres terminaciones posibles que pueden tener:
       TERMINACIÓN -ER:           TERMINACIÓN -IR:                   TERMINACIÓN -RE:
       -Manger                                  -Grossir                                        -Prendre
       -Regarder                              -Pâlir                                             -Attendre
       -Aller                                       -Rougir                                         -Dire

Más adelante veremos cómo se conjugan los verbos regulares de cada una de estas terminaciones.

VERBO "ÊTRE":
  • Yo soy:                   Je suis
  • Tú eres:                  Tu es
  • Él, ella es:              Il, elle est
  • Nosotros somos:   Nous sommes
  • Vosotros sóis:        Vous êtes
  • Ellos/as son:          Ils, elles sont
Yo soy española:                     Je suis espagnole
Nosotros somos jóvenes:       Nous sommes jeunes
Ellas son francesas:                Elles sont françaises

VERBO "AVOIR":
  • Yo tengo:                        J'ai
  • Tú tienes:                       Tu as
  • Él, ella tiene:                  II, elle a
  • Nosotros tenemos:        Nous avons
  • Vosotros tenéis:             Vous avez
  • Ellos/as tienen:               Ils ont
*Todas las palabras acabadas en vocal que estén seguidas por otra palabra que también empiece por vocal se apostrofan. Por ejemplo: Yo tengo: Je ai          J'ai

-Yo tengo dos hermanas:                    J'ai deux soeurs
-Vosotros tenéis quince años:            Vous avez quinze ans

VERBO "ALLER":
  • Yo voy:                           Je vais
  • Tú vas:                           Tu vas
  • Él, ella va:                      Il, elle va
  • Nosotros vamos:          Nous allons
  • Vosotros váis:               Vous allez
  • Ellos/as van:                 Ils, elles vont
Tú vas a Francia en invierno:            Tu vas à la France en hiver
Nosotros vamos al supermercado:   Nous allons au supermarché

VOCABULARIO: LE CORPS
Cuerpo: Corps                              Mejilla: Joue
Pelo: Cheveux                              Cara: Face
Ojos: Yeux                                     Cuello: Cou
Boca: Bouche                               Piel: Peau
Brazo: Bras                                    Labios: Lèvres

Diente: Dent                                  Uña: Ongles
Espalda: Arrière                            Ceja: Sourcil
Hombro: Épaule                            Codo: Coude
Rodilla: Genou                              Dedo: Doigt
Pierna: Jambe                               Corazón: Coeur
Mano: Main                                    Sangre: Sang



Nariz: Nez
Oreja: Oreille

Pie: Pied
Cabeza: Tête

No hay comentarios:

Publicar un comentario